La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 02, 2019

Retiran topes de la carretera federal de la localidad de atlanca debido a la gran cantidad de asaltos cometidos en esa zona


En ese lugar acribillaron a la ex alcaldesa de Mixtla

Los Reyes, Ver. | 02 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Los topes construidos a la altura de la entrada a la localidad de Atlanca, sobre la carretera Orizaba-Zongolica, fueron retirados por un grupo de ciudadanos de Zongolica debido a que, al disminuir la velocidad, los automovilistas son asaltados o asesinados como sucedió con la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su marido y su chofer.  

Se trata de un tramo carretero donde no hay señal de radiocomunicación o telefonía celular, es decir, un punto ciego, que es utilizado por la delincuencia para cometer ilícitos en plena luz del día.

Justamente en los topes de Atlanca, el 24 de abril del año en curso, fue acribillada la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer Sabino García Castillo.

En ese mismo lugar fue secuestrado un comerciante de Zongolica que fue interceptado por un comando armado, informaron vecinos de Atlanca.

Al convertirse en una zona de riesgo para seguridad de los automovilistas, un grupo de pobladores de Zongolica, se dieron la tarea de que, con martillo en mano, destruir esos reductores de velocidad.

De acuerdo con reportes de la policía preventiva ya son varios los intentos de asalto que se han presentado en las últimas semanas en ese sitio, no obstante, no hay presencia ni la vigilancia de Seguridad Pública, Fuerza Civil o Policía Federal.

Por ese motivo, hace unos días, un grupo de ciudadanos del municipio de Zongolica hizo la convocatoria a través de las redes sociales a que se presentaran con barretas, picos y palas a fin de retirar los topes que durante muchos años permanecieron en ese lugar, advirtiendo de ante mano que si los vuelven a poner los volverán a quitar por el riesgo que representa.  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Web Master