La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 04, 2019

Rompen familiares de desaparecidos con gobernador de Veracruz


*Aseguraron que trabajarán por su cuenta y sin ayuda del gobierno; tras mesa regional el Ejecutivo Estatal huyó en vehículo con el Alcalde.

Orizaba, Ver. | 04 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- El Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba trabajará por su cuenta y sin ayuda del gobierno estatal como hasta ahora lo ha hecho, afirmó la representante de esta agrupación, Araceli Salcedo Jiménez.

Descartó la posibilidad de acudir a la mesa regional que se convocará con familias de desaparecidos, ya que este martes 3 de diciembre el gobernador pudo haber hablado con ellos y no lo quiso hacer.

Indicó que no le ve caso acudir a esas actividades cuando por parte del gobierno del estado no se ve sensibilidad ni compromiso a la situación, solo una simulación “absurda”.

Y es que a la reunión convocada para esta tarde, funcionarios estatales solicitaron a los parientes de los comerciantes que no le avisaran a Salcedo Jiménez porque ella no estaba considerada, por lo que ya en el lugar de la reunión, las familias se negaron a ingresar al ver que no se le permitiría la entrada.

Araceli Salcedo mencionó que su intención de querer participar era simplemente plantear las cosas como deben ser, lo que hasta ahora no se ha hecho y se debió haber hecho o las omisiones que se han visto.

Señaló que por parte del Colectivo se hicieron muchas invitaciones al jefe del Ejecutivo estatal para que acudiera a reunirse con ellas y nunca aceptó y ahora que se ve que no hay disposición de su parte no le ven caso a acudir a una mesa regional.

Comentó que incluso piensa presentar una denuncia en contra de los funcionarios estatales que la denostaron con las familias, por lo que posiblemente este miércoles 03 de diciembre presente formalmente esa denuncia penal.

Lamentó que por parte del gobierno estatal, como se hizo en anteriores, se le exponga de esa manera, cuando es muy fácil hablar atrás de una persona.

Tras la negativa reiterada de los funcionarios del gobierno del estado a permitir el ingreso de nadie más que no fueran los familiares de los siete comerciantes desaparecidos en Ixtaczoquitlán y la postura de estos de no entrar a la reunión, el Gobernador del Estado optó por retirarse escondido a bordo del vehículo del alcalde de Orizaba, en donde salió agachado y se levantó tras pasar la puerta por la que lo esperaban medios de comunicación.

Web Master