La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 12, 2019

Temporada vacacional se adelantaría por inseguridad


*Autoridades de la SEV evalúan la posibilidad de adelantar las vacaciones por la inseguridad que atraviesan algunas zonas del estado.

Xalapa, Ver. | 12 diciembre de 2019
Tribuna Libre.-La Secretaría de Veracruz (SEV) analiza la posibilidad de adelantar el inicio del periodo vacacional relativo a las festividades decembrinas en algunas regiones del estado, esto ante los hechos de inseguridad que han reportado algunos docentes al hacer la petición.

Así lo informó el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, en entrevista mencionó que el propio titular de la SEV, Zenyazen Escobar analiza la demanda hecha por docentes en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tomar una decisión al respecto.

 “El señor secretario y un servidor, con los demás subsecretarios, estamos evaluando obviamente la situación con Seguridad Pública, con Secretaría de Gobierno, para en un momento dado tomar una decisión que pueda ser a favor de la integridad de los maestros”, dijo.

Mencionó que aún no se tiene una decisión concreta, sin embargo, de aprobarse será solo en algunas zonas del estado y no de manera general.

De acuerdo al calendario escolar, el inicio del periodo vacacional está programado para el próximo día 20 de diciembre.

“Definitivamente, son solamente algunos temas que estamos recibiendo y a partir de eso se analiza. La zona de altas montañas, (...) ahí es donde se tendría que evaluar, que es donde se ha observado alguna situación de ese tipo”.

Cabe mencionar que el pasado lunes 9 de diciembre, 4 maestros fueron secuestrados en Mariano Escobedo, tras el pago de un rescate por parte de los familiares, fueron liberados.

Web Master