La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 16 de diciembre de 2019

Zafarrancho entre Panistas durante asamblea estatal en Boca del Río


*El PAN en Veracruz sigue de cabeza, ni por que vino Marko Cortés se comportaron bien.

*Yunistas esperan ganar menos del 30% de consejeros en dicha elección, por eso intentaron reventarla.

*Pepe Mancha, Carlos Valenzuela, Miguel Hermida, y un puñado de 30 provocadores intentaron tumbar la votación.
                            
Boca del Río, Ver. | 16 diciembre de 2019

Tribuna Libre.- Al llevarse a cabo la asamblea estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río desde la mañana de este domingo, se produjeron disturbios entre los mismos militantes esto al tratar de impedir la votación por parte de integrantes del denominado "Grupo Yunes".


Y es que durante pese a que a la entrada al recinto se registraban los asistentes con su credencial de elector, para posteriormente darles un gafete a cada uno que los identificaba como acreditados para entrar a la sesión y votar, un grupo de 30 personas identificadas con el denominado "Grupo Yunes", encabezados por el ex dirigente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, el Diputado Federal, Carlos Alberto Valenzuela, y por el Regidor Municipal en Veracruz, Miguel Hermida Copado, quienes impidieron que pasaran las personas que no llevaban según ellos una, por lo que hubo empujones, manotazos, mentadas de madre, y gritos entre ellos, hasta que se exigiera que todos los asistentes con derecho a voto, pasaran aparte de con su gafete oficial, con su credencial de elector.
 
José de Jesús Mancha, dijo que no permitirían se dieran esas acciones de votar sin todos los requerimientos que su grupo hacía, las cuales manchaban la veracidad del mismo, por lo cual en ningún momento se retirarían del lugar hasta que se respetaran las reglas.

Después de diálogos y la solicitud a la dirigencia estatal, así como la secretaría del blanquiazul para que se llevara la elección de esa manera, por fin se estuvo pidiendo a todos los participantes aparte de su gafete oficial, su credencial de elector.

Cerremos filas con Joaquín Guzmán Avilés: Marko Cortés

En su intervención al asistir a la Asamblea Estatal, el Presidente del Comité Directivo Nacional (CEN), Marko Cortés, indicó que Veracruz debe trascender de los conflictos y divisiones internas para trabajar en beneficio de la entidad y del país.
 
“Vengo a pedirle a todos los panistas de Veracruz, un cierre de filas total. Cerremos filas con nuestros Presidentes y Presidentas de Comités municipales. Cerremos filas con nuestro Presidente Estatal Joaquín Guzmán”.

Cabe recordar que la elección se realiza a través de un procedimiento regulado, donde los delegados numerarios emiten su voto a favor de 50 candidatos y candidatas, bajo el principio de paridad de género.

Web Master