La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 14, 2020

16 maestros fueron cesados por la SEV cuatro están en la cárcel por abuso sexual: Zenyazen Escobar García


Xalapa, Ver. | 14 enero de 2020
Tribuna Libre.-  En lo que va de la presente administración estatal, alrededor de 16 maestros y trabajadores administrativos han sido cesados por abusar sexualmente de estudiantes, la mayoría de los casos se generan en Educación Básica.

El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló lo anterior, donde advirtió que no se tolerará ningún tipo de abuso de maestros o trabajadores de la educación en contra de los estudiantes en la entidad.

“Son varios, en el dato que me dieron eran 16 ceses, por acoso, desde el año pasado, casos probados, nosotros nos metemos a la investigación y que sea probado. De estos 16 van cuatro encarcelados, son desde preescolar y no nada más docentes, hay administrativos”, apuntó.

Al ser cuestionado respecto a la manifestación de padres de familia del “Jardín de Niños Bertha Von Glumer”, por un caso de presunto abuso sexual, dejó en claro que en Veracruz hay “cero tolerancia” a este tipo de hechos, por lo que de confirmarse se procederá con el cese inmediato y definitivo.

“En ese sentido hemos sido nada tolerables y así vamos a seguir. Lo reitero aquí y lo digo a todos los trabajadores de la Educación que quien tenga algún tipo de acción contra niño o niña, o vamos cesar en automático y también vamos apoyar de manera jurídica para que estén en la cárcel, porque es donde se merece estar ese tipo de gente”, adelantó.

Reconoció que de los 16 casos de cese que se han generado en lo que va de la presente gestión, al menos cuatro se encuentran en la cárcel por estos hechos.

Web Master