La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 22, 2020

Abuelos desacatan orden de juez de entregar nieto sustraído a su madre


Orizaba, Ver. | 22 enero de 2020
Tribuna Libre.-  Ante los medios de comunicación convocados a una rueda de prensa, la señora Avril Malpica Montiel madre del niño Ian Pérez Malpica, dio a conocer, que sus suegros Román Pérez Martínez y la señora María González González no quieren devolverle a su hijo, al que se llevaron, según -dijo-, ilegalmente desde el pasado 25 de octubre del año pasado.

Con lágrimas en los ojos, la señora Malpica Montiel daba respuesta al cuestionamiento de los reporteros, expresando ser incomprensible la postura de sus suegros, de no querer entregarle al niño a pesar de que el juez sexto José Manuel Giménez Santes especializado en materia de lo familiar ya orden la entrega.

De acuerdo con la afectada, quien estuvo acompañada por su abogado, Jesús Contreras, ese día acudió a la escuela por su hijo y le dijeron que se lo habían llevado sus abuelos.

Posteriormente se enteró que por influencia del maestro Román Pérez Martínez había sido dado de baja de su escuela y dado de alta en otra.

A partir de entonces, inició un viacrucis para que su hijo le sea devuelto, pues a sus exsuegros no los pudo volver a contactar, ya que ni siquiera le responden por redes sociales.

El abogado Jesús Contreras explicó que por esa sustracción del menor se interpuso una denuncia, misma que el juez sexto ya determinó que el menor debe ser regresado con su madre desde el pasado día 15 de enero, lo cual estas personas no acataron.

Por lo anterior, indicó, a ellos se les considera prófugos y culpables de la privación ilegal de un menor.

Mencionó que especialistas han considerado que los abuelos del menor no están aptos para tener al niño a su cargo, sino que necesitan el apoyo de un tanatólogo, además de que podrían estar afectando al menor y generándole un síndrome de alienación parental.

Web Master