La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 03, 2020

Alcalde de Omealca pone en marcha cinco kilómetros de drenaje sanitario y pozos de visita


Omealca, Ver. | 03 enero de 2020
Tribuna Libre.- Tras poner en marcha la obra de cinco kilómetros de drenaje sanitario para la localidad de Paso Carrillo en la que consistió 68 descargas domiciliarios y 62 pozos de visita, en este lugar se han entregado otros beneficios como fue la tecnificación de riego, una obra de electrificación, así como el techado para la iglesia del lugar, así lo dio a conocer el presidente municipal Pedro Montalvo Gómez.

Adelantando tener otras peticiones que en su momento se van analizar en coordinación con el pueblo que siempre lo ha tenido como su aliado.

En otro tema, el alcalde dio a conocer que no hace mucho ya le fue entregada la cantidad de más de cuatro millones de pesos por parte de Pueblos Indígenas, para culminar la obra de pavimentación de tres kilómetros en la que se invierten 10 millones de pesos, la cual será entregada en este mes en la que esperan la llegada de importantes personalidades del gobierno federal.

Respecto a la noticia de que, en este año, serán construidas cuatro instituciones bancarias del Banco Bienestar, se contempla que una quede en Soledad Atzompa, otra en Tequila, otra en la zona Acultzingo Maltrata y la otra que podría quedar en la zona baja del distrito de Zongolica, que en este caso sería el municipio de Omealca.

Para ello, en los próximos días se reunirá con los ejidatarios, ya que ellos podrían donar el predio que se requiere para la construcción de la citada institución ya que se requiere un terreno de 400 metros cuadrados.

De quedar instalado en esta zona atendería los municipios de Cuichapa, Tezonapa y buena parte del municipio de Zongolica. 

Web Master