La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2020

Alcaldesa de Tlaquilpa señala compromiso de dejar escriturado el manantial de Xoluxtla


Tlaquilpa, Ver. | 23 enero de 2020
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explicó que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso mencionó que con la puesta en marcha de la obra del sistema de bombeo y la construcción de un tanque de 50 mil litros de capacidad el servicio está garantizado.

Una oba similar fue para la comunidad de Zacatlamaca, ahí se les entregó la obra de Rehabilitación de línea de conducción de agua potable de 2 kilómetros y tanques de 40 y 35 mil litros, que beneficiarán a esta comunidad con el vital líquido, una de las necesidades más apremiantes de esta comunidad.

Indicó que también se les entregó a los habitantes de la comunidad de Xocuapa 130 metros lineales de pavimentación.

Por ese motivo ante los anunciados recortes presupuestales ya se está dando a la tarea de hacer gestiones ante las instancias gubernamentales con el objeto de bajar apoyos, como en este caso una de las obras prioritarias es sin duda la pavimentación del circuito tramo Tlaquilpa- Pixcuautla- Carril, ya que hace mucha falta para la población de aquella zona, para lo cual ya se tiene listo el proyecto.

Web Master