La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 21, 2020

Aplica HidroSistema alcoholímetro a empleados


*Por seguridad laboral, la medida se hará a todo el personal, siempre de manera sorpresiva: Solórzano Vargas.

Córdoba, Ver. | 21 enero de 2020 
Tribuna Libre.- HidroSistema de Córdoba aplicó una prueba de alcoholímetro a sus 280 empleados, de la misma forma a hombres que a mujeres, informó Tonatiuh Solórzano Vargas, director del organismo administrador del recurso hídrico en la ciudad.

El funcionario, aseveró que la acción fue coordinada por la contraloría interna, siendo aplicada por personal externo de una empresa de seguridad; habiéndose inspeccionado a trabajadores de todos los sectores de la paramunicipal, desde integrantes de cuadrillas, personal de oficina hasta directivos.

“Buscamos tener un control del estado en que se presentan a laborar quienes integramos la nómina de HidroSistema. Es por la seguridad del propio trabajador y de los usuarios a quienes debemos atender en óptimas condiciones. En caso de que alguien resultara no apto para sus funciones, se aplicará lo establecido en el reglamento interno que nos rige” apuntó Solórzano Vargas.

Expuso que la prueba busca evitar que algún colaborador se presente en estado inconveniente a ejercer sus funciones, pues puede causar accidentes o hacerse daño si  se encuentra en estado inconveniente.

Agregó que esta es la primera de varias medidas de prevención a implementarse durante el año, por lo que recomendó a los empleados cumplir con las normas que rigen a la paramunicipal.

El director de HidroSistema, aprovechó para recordar que durante los meses de Enero y Febrero, los usuarios pueden realizar su Pago Anual Anticipado, obteniendo un 10 por ciento los que se encuentren al corriente, mientras que adultos mayores de 65 años, jubilados y pensionados alcanzan hasta 50 por ciento.

Web Master