La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 24 de enero de 2020

Aprueban homologar legislación estatal en materia de desarrollo urbano y vivienda


*Buscan lograr una eficaz gobernanza metropolitana, y establecer mecanismos e instrumentos de carácter obligatorio.

Xalapa, Ver. | 24 enero de 2020
Tribuna Libre.- Las y los diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el dictamen que reforma la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda estatal que prevé obtener una planeación eficaz y eficiente de la metropolización, y de esta manera coordinar la creación de zonas metropolitanas abonando con esto a desarrollar estrategias para problemas que plantea el desarrollo metropolitano.

Los diputados integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y de Desarrollo Metropolitano de la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, presentaron al Pleno su Dictamen, resultado de la iniciativa presentada por el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

Iniciativa con Proyecto de Decreto que proponía se reformen y adicionen diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado, con la finalidad de concluir con la homologación de la legislación estatal con la federal, y poder realizar correctamente políticas públicas en concurrencia.

Con estas adecuaciones propuestas, se busca lograr una eficaz gobernanza metropolitana, y establecer mecanismos e instrumentos de carácter obligatorio para asegurar la acción coordinada institucional de los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad.

El Dictamen fue rubricado por las y los legisladores Florencia Martínez Rivera, Ivonne Trujillo Ortiz, Judith Pineda Andrade, Bingen Rementería Molina, Ricardo Arturo Serna Barajas, Erik Iván Aguilar López, Omar Guillermo Miranda Romero, y Enrique Cambranis Torres. Fue aprobado por el Pleno con 45 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

  Pague aquí su recibo del agua