La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2020

Autoridades del hospital regional de Rio Blanco ofrecieron un desayuno a enfermeras en su día


*La mayoría recibió libros como regalo.

Río Blanco, Ver. | 09 enero de 2020
Tribuna Libre.- Con motivo del Día de la Enfermera, autoridades del Hospital Regional de Río Blanco ofrecieron un desayuno donde rifaron algunos presentes, principalmente libros, “porque en los gestos enfermeros sí hay una comunicación universal, empática y necesaria que no necesita palabras”, dijo en un mensaje el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.  

Enseguida el director del HRRB, Dr. Álvaro Vázquez Gallardo, dirigió un mensaje, en el que destacó que “Enfermería es una de las pocas profesiones que tienen reconocimiento de certificación ante la Secretaría de Educación Pública y la avalan otros organismos como el Consejo Mexicano para la Acreditación y Certificación de Enfermería (COMACE) y el Consejo Mexicano de Licenciados en Enfermería (COMLE), por lo cual es un doble reconocimiento y felicitación a su esfuerzo”.

También dijo: “Sabemos que el presente traerá grandes retos para la atención de la Salud, con la creación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), pero también grandes esperanzas al ampliar la cobertura de patologías que no eran antes atendidas”.

Previamente había dicho que “Este año la OMS ha declarado el Año Internacional de la Enfermera y Partera, disciplina integrada por hombres y mujeres que son considerados como la columna vertebral de las instituciones de salud, fecha en la que se cumple el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como un ícono en la historia de la enfermería”.

Destacó que “Es un orgullo estar rodeado hoy 8 de enero de 2020 de mujeres y hombres con una gran vocación, con un gran compromiso con el ser humano, con un alto valor de tolerancia, de paciencia, pero sobre todo, con un gran sentido humano de servicio, solidaridad y de atención al prójimo”.

Respecto al obsequio de libros, dijo Vázquez Gallardo que esto se hace con la finalidad de fomentar la lectura, y además porque en la literatura se aborda el problema y el sentido del sufrimiento humano en temas como: la muerte, la familia, la vejez, el matrimonio, el nacimiento de un niño y las enfermedades, así como la historia basada en hechos reales del inicio y los orígenes del SIDA.

Web Master