La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 28 de enero de 2020

Autoridades municipales de Zongolica garantizan el abasto de agua al hospital del IMSS bienestar


*Tras la petición que hicieron con oportunidad.

Zongolica, Ver. | 28 enero de 2020
Tribuna Libre.- El gobierno municipal de Zongolica garantizará el abasto de agua al Hospital IMSS Bienestar de Zongolica y centros educativos hasta que termine la crisis del vital líquido en la cabecera municipal.  

A través de la dirección de agua y saneamiento se entregan, desde la semana pasada, de uno a dos viajes diarios con pipas para evitar que se afecte a la ciudadanía en sus necesidades básicas.

Para su funcionamiento, el Hospital del IMSS requiere de 45 mil litros diarios, reveló el personal del citado nosocomio.

La autoridad municipal Juan Carlos Mezhua Campos mantiene contacto con el director del hospital, Dr. José Manuel Grajales Polito, para que no falte el agua en esas instalaciones, además en esta semana, la dirección municipal del agua  acudirán para apoyar en la rehabilitación de una bomba y la cisterna que presenta una fuga del líquido.

El edil reconoció que el problema es grave debido a la deforestación, razón por la cual los niveles de agua bajaron provocando que los sistemas de captación de los 3 sectores que abastecen a aproximadamente más de 2 mil 500 tomas tan solo en la cabecera se vean afectados, sin embargo, -dijo- que se hará el esfuerzo para que la pipa abastezca y las familias tengan agua.

Exhortó a la ciudadanía en general para que apoyen y consuman moderadamente el vital líquido, y además reporten cualquier tipo de fugas, y afectaciones en el sistema de distribución.

Ante el desabasto de agua que se prevé para la época de estiaje, a las personas que se les sorprenda lavando sus banquetas, y automóviles con manguera en claro desperdicio del agua, se les invitará a tomar conciencia, y a quien omita este tipo de llamadas de atención, se les impondrá una multa administrativa. 

Quejas, y reportes en la dirección de Agua, y Saneamiento, al teléfono 278 123 57 49, con el encargado Edgar Méndez García y a través de la página oficial del Ayuntamiento.

Web Master