La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2020

Buscaremos crear un organismo que defienda a los ciudadanos de los atropellos de la CFE: Julen Rementería


San Andrés Tuxtla, Ver. | 13 enero de 2020
Tribuna Libre.- El senador Julen Rementería del Puerto, informó que presentará una iniciativa en la cámara alta, para crear un organismo que permita a los ciudadanos defenderse de los atropellos de la Comisión Federal de Energía (CFE), sobre las tarifas altas que afectan la económica mexicana y veracruzana.

Refirió lo anterior el legislador veracruzano durante la rueda de prensa que ofreció en el municipio de San Andrés Tuxtla, acompañado del diputado federal Ricardo García Escalante, donde informó la agenda legislativa de Acción Nacional, para el nuevo periodo en la cámara de senadores.

“Este servidor tiene la idea de presentar una iniciativa para poder crear un organismo que permita a los ciudadanos defenderse un poco de los atropellos de Comisión Federal de Electricidad, y que sin duda beneficiará a los habitantes de esta zona”, señaló Rementería.

Asimismo, dijo que desde sus trinchera que como representantes del PAN, él como senador y el diputado federal Ricardo García, han hecho una labor de acompañamiento, “nosotros no ejecutamos, pero con la fuerza que podamos tener vamos a ir acompañando las peticiones de los veracruzanos, con temas que son de suma importancia como el agua y las mismas tarifas eléctricas”.

Rementería del Puerto y García Escalante, visitaron los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, por invitación de los comités municipales de la zona, Salta barranca, Lerdo, Cabada, Santiago, San Andrés, Catemaco y Hueyapan.

“La intención es para platicar y comentar los temas de la agenda nacional y local, además de las condiciones que se vienen dando desde el inicio de año; la expectativa económica que muy lamentablemente no parece que vaya ser mejor que la del año pasado”, agregó.

Asimismo, explicó la agenda básica de la bancada del PAN en el senado y tiene que ver con 5 ejes principales: Seguridad Pública, economía y empleo; política social y política exterior y los distintos temas de la democracia.

Al ser cuestionado sobre la actual administración de la entidad, el senador panista dijo que Veracruz necesita un gobierno que haga un trabajo adecuado, deje las frivolidades y que se acaben las ocurrencias.

Web Master