La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 20 de enero de 2020

Can adiestrado de la SEDENA detecta droga en ampolletas en aeropuerto de Tijuana


Ciudad de México. | 20 enero de 2020
Tribuna Libre.- Un perro del Ejército especializado en búsqueda de enervantes detectó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, un paquete con 28 ampolletas de fentanilo, droga potencialmente letal en estado líquido.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la sustancia ilícita, muy cotizada en el mercado negro de Estados Unidos, procedía de la Ciudad de México y tenía como destino las oficinas de una empresa de paquetería ubicadas en Ensenada.

De acuerdo con datos de la DEA, un kilo de fentanilo puro ronda el millón de dólares, pero sí es mezclado con otras sustancias la ganancia para narcotraficantes llega a 20 millones de dólares.

Respecto al hallazgo en Tijuana, la Sedena indicó que los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en el aeropuerto realizó una inspección de rutina en una empresa de paquetería y mensajería con el apoyo de la Policía Federal y un binomio canino

El can especializado del Ejército presentó una señal positiva a su manejador, marcando un paquete.

Los efectivos militares procedieron a efectuar una revisión más exhaustiva a una caja de cartón, logrando localizar en su interior 28 ampolletas con fentanilo.

La Fiscalía General de la República (FGR) determinará el peso de la sustancia e iniciará la carpeta de investigación.

CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.  


Web Master