La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2020

Ciudadanos de municipios serranos de Zongolica piden la salida de la directora del hospital regional de Tlaquilpa Beatriz Juárez Martínez


Tlaquilpa, Ver. | 24 enero de 2020
Tribuna Libre.- Luego de que un grupo de pobladores de varios municipios que son atendidos en el Hospital Regional de Tlaquilpa se manifestaran el pasado miércoles afuera de las instalaciones para entablar un dialogo con la directora Beatriz Juárez Martínez a fin de exponerle una serie de irregularidades y quejas que se vienen cometiendo en contra de las personas que acuden a ese lugar, algunos de ellos no quitan el dedo del renglón de solicitar la remoción de la directora.

En entrevista con un representante de los ciudadanos inconformes, de nombre Juan Colohua Cervantes, dijo que en principio el problema se desprende después de que la directora Beatriz Juárez Martínez en un claro desconocimiento de las leyes del trabajo, despide de manera injustificada a dos personas, siendo que ellas no dependían directamente del Sector Salud sino ejecutan trabajos de limpieza a través de una empresa outsorcing.

De inmediato procedieron a realizar las gestiones para volver a recontratar a ambas mujeres, tocando puertas incluso con el diputado federal Bonifacio Aguilar Linda de quien aseguran no les brindó ningún apoyo.

Razón por la cual expresó no quitar el dedo del renglón, por lo que van a seguir solicitando su remoción ya que hay una gran cantidad de quejas por parte de la directora, por lo que enviaran oficios al secretario de salud Roberto Ramos Alor así como al responsable de la jurisdicción sanitaria número siete de la ciudad de Orizaba.

El entrevistado hizo público su agradecimiento a la presidenta municipal de Tlaquilpa Martha Tentzohua Sánchez por su invaluable apoyo en este conflicto que finalmente se resolvió regresando al trabajo las personas que habían despedido.

Por su parte la señora Miriam Bautista Paz integrante del comité de negociación dijo que durante la entrevista con la directora, se tocaron diversos puntos quedando de acuerdo con sostener otra oportunidad a la directora, para ello volverán a reunirse en 20 días para analizar su comportamiento.

Web Master