La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 22, 2020

Críticos de AMLO se lavan las manos de su corresponsabilidad, dice consejero del Papa


Roma, Italia. | 22 enero de 2020
Tribuna Libre.- El uruguayo Guzmán Carriquiry Lecour, uno de los principales consejeros del Papa Francisco en cuestiones latinoamericanas, condenó a aquellos que critican al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues, a pesar de que algunas de sus políticas resulten “demagógicas”, sus críticos se lavan las manos de su corresponsabilidad, según un documento al que Proceso tuvo acceso en exclusiva.

“Hace algunos meses, (escribí) que López Obrador tenía la posibilidad de liderar un gran movimiento nacional y popular de regeneración y reconstrucción del país o podía sufrir la amenaza de reducirse poco a poco en una nueva versión del ‘ogro filantrópico’ de la ‘revolución institucionalizada’”, escribió Carriquiry en su texto.

“Arriesgo todavía a dejar abierta esta alternativa, aunque no falten políticas que se demuestran más bien demagógicas y confusas”, precisó el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano.
(Proceso)

Web Master