La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2020

Cuitláhuac García dice que ahora si comprará medicamentos para el cáncer


*Gobernador de Veracruz afirma que el robo de medicamentos oncológicos es para afectar su gobierno.

*Ya hay 2 detenidos por dicho robo en la SSA, y están plenamente identificados con la administración anterior.

Xalapa, Ver. | 13 enero de 2020
Tribuna Libre.- Al confirmar que ya hay dos personas detenidas y se tienen sospechosos bajo investigación a personas relacionadas con el robo de más de $20 millones de pesos en medicamentos de los almacenes de la Secretaría de Salud, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que este robo fue para afectar a su gobierno.

Y es que Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó directamente a la administración estatal pasada por el robo estos medicamentos de las bodegas de la Secretaría de Salud en Xalapa y Veracruz durante el pasado mes de diciembre de 2019.

El mandatario estatal señaló que sospechan que el robo de medicamentos, entre estos oncológicos, tuvo la intención directa de afectar a su Gobierno con un tema tan sensible como este, donde está en juego la vida de muchas personas y niños.

“Se nos hace muy sospechoso que quien atentó contra esto, quien robó el medicamento está jugando con la salud de los niños. El sospechoso de este robo es alguien que quiere afectar a este Gobierno, pero vamos a dar con ellos”.

Incluso, el mandatario dijo que por estos hechos ya hay dos detenidos, y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer el resultado de la investigación en próximos días.

Abundó que en breve llegarán los medicamentos que se necesitan para la atención de enfermos de cáncer.

“Ayer ya estaba por concretarse la compra nacional de un lote que para estos días alcance y vamos a buscar otros, en estos días van a llegar y se va a invertir lo que se necesite invertir para solucionar este desabasto”.

Harán una compra urgente de los medicamentos para evitar la desatención “Son medicamentos que a nivel nacional no hay suficientes, no hay donde comprarlos y estamos buscándolos haciendo una compra directa en otros países, de Argentina por ejemplo, pero hay un problema con la importación que la Cofepris regula y tiene que hacer una serie de evaluaciones a los medicamentos y retrasa”.

Web Master