La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2020

Cumplo con todos los requisitos para inscribirme a la convocatoria para ser Fiscal: Hernández Giadáns


Xalapa, Ver. | 31 enero de 2020
Tribuna Libre.- «Yo aquí doy públicamente mi consentimiento para que el Presidente (de la Mesa Directiva del Congreso del Estado), Rubén Ríos Uribe pueda hacer públicos mis resultados”, dijo la noche de ayer miércoles 29 de enero la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns sobre el examen de control y confianza que se le realizó en el mes de septiembre de 2019 en la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo expresó durante una entrevista televisiva en Radiotelevisión de Veracruz, canal oficial del Gobierno de Veracruz,

La funcionaria detalló que durante 2 días fue evaluada, situación que no le preocupó porque "no hay nada que ocultar cuando eres transparente, cuando te conduces con la verdad", dijo.

Resaltó que una vez presentados los exámenes, la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó los resultados al Congreso de Veracruz, por lo tanto dijo que cumple con todos los requisitos de ley para poder inscribirse cuando se dé a conocer la nueva convocatoria para designar al nuevo Fiscal General del Estado, por lo que “cumplo con todos los requisitos para poderme inscribir a una convocatoria”, enfatizó.

A la sociedad veracruzana les digo que pueden tener la certeza de que no habrá impunidad en ninguno de los casos que investiga la FGE, trátese de familiares, amigos y servidores públicos.

«Lo que tenga que ver con el fuero común que a mí me corresponde a nivel Fiscalía General del Estado, todo será atendido con apego a derecho, trátese de familiares, de amigos, de servidores públicos. No habrá impunidad y todo caso será resuelto conforme a la Ley” expresó durante la entrevista. “Al margen de la Ley nada y por encima de la Ley, nadie, trátese de quien se trate”.

Verónica Hernández Giadáns subrayó que desde su llegada a la FGE disminuyeron los secuestros y aumentó el número de detenidos por este delito. “Es un tema al que se les está dando la importancia debida y sí estamos obteniendo resultados. Se han desarticulado muchas bandas, pero más que eso, hemos detectado y detenido a los que operan intelectualmente”.

Sobre el actuar de la FGE, mencionó que a su llegada encontró una Fiscalía “con carencias y con excesos a la vez”, sobre las carencias mencionó la falta de personal, desde fiscales, peritos y policías ministeriales principalmente, así como de infraestructura y de recursos materiales en las diferentes áreas, pero principalmente del interés de procurar justicia a los veracruzanos.

“Me topo con casi 30 mil carpetas sin subir a un sistema, que quiere decir que eran 30 mil casos que no habían sido tomados en cuenta a familias que exigían justicia”.

Sobre los casos de feminicidios, dijo que es prioritario. Destacó que el año pasado se encontraron 142 carpetas de investigación, las cuales fueron analizadas y tan sólo 100 de estas fueron consideradas como este delito, concluyó.

CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.    

Web Master