La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 22, 2020

Directivos del TSZ signan convenio con una A.C. encaminada a promover el empoderamiento de la mujer


Zongolica, Ver. | 22 enero de 2020
Tribuna Libre.-  Con el convenio general de colaboración que firmó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica con representantes de la Asociación Nacional pro Superación Personal A.C. de Orizaba, se pretende empoderar a la mujer mediante cursos y talleres de capacitación que contribuyan a ser mejores seres humanos.  

En el acuerdo se estableció que podrán participar estudiantes del sexo masculino como femenino del ITSZ, sin embargo, ANSPAC es una asociación de mujeres que buscan el beneficio de otras mujeres en relación a la capacitación de uso de tecnologías, de talleres de superación personal y de contabilidad, todo enfocado a la mujer.

La firma de ese documento fue realizada por las señoras María Isabel Ostos Garzón y Rocío Mendoza Suazo, representantes de ANSPAC Orizaba y de parte del Tecnológico de Zongolica, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General y el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de Planeación y Vinculación.

La citada asociación civil tiene como objetivo reafirmar la práctica de los valores ante la imperante necesidad de hacer llegar un mensaje positivo que pudiera propiciar un cambio.

El convenio suscrito compromete al Tecnológico de Zongolica a facilitar la vinculación de servicio social, asignando jóvenes para las actividades encomendadas, así como la transferencia de tecnologías.

Va a designar a estudiantes del octavo y noveno semestre dentro del modelo dual para desarrollar sistemas de información, brindar asesoría en Tecnologías de Información y Comunicación, además de que dará mantenimiento a los equipos de cómputo.

Por su parte, ANSPAC Orizaba, tendrá que impartir 2 conferencias sobre los programas que ofrece a la comunidad estudiantil, del mismo modo, participar activamente con stand o conferencias en los eventos que organice el ITSZ.

“Las partes acuerdan que, a solicitud expresa del Instituto, los estudiantes realizarán 500 horas de servicio social sin que sea obligación de ANSPAC Orizaba, remunerarlo por dichos servicios”, se estableció.  

Web Master