La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 03, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecerá consulta los fines de semana


*Se pretende que mejoren los servicios médicos y disminuya el tiempo de espera por ello.

Ciudad, de México. | 03 enero de 2020
Tribuna Libre.-  La mejor parte del ir al seguro médico es la espera ¿no? Bueno pues ésta podría terminarse ya que el director del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo informó que desde el 2020 se ofrecerán consultas los fines de semana.

Zoé Robledo anunció que a partir del 2020 el IMSS ofrecerá a los afiliados consultas médicas durante los fines de semana. Esto mediante la estrategia Unidades Médicas de Tiempo completo para cuya realización se contratarán cerca de 5 mil plazas que deben ser cubiertas hasta el 2020.

Esta estrategia busca reducir el rezago y atraso tanto en cirugías como en consultas de especialidades médicas de alta demanda. Se espera que utilizando los recursos del IMSS a su máxima capacidad se disminuya la demanda de los pacientes y se mejore la calidad con la que se le otorgan los servicios médicos.

“Las Unidades Médicas de Tiempo Completo serán clínicas familiares y hospitales de segundo nivel en los que se otorgará atención en consulta médica, de estomatología, de especialidad, procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología en turnos y días que antes no se realizaba como horarios vespertinos, sábado y domingo.

Dos mil 96 de esas plazas serán cubiertas por médicos, 80 por médicos administrativos y mil 668 enfermeras. Asimismo se acondicionarán 352 áreas paramédicas.

Se destinará cerca de la mitad de contrataciones de personal que el instituto hará el próximo año, es decir, 19 mil 794 plazas.

“La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en unidades de Medicina Familiar. Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 unidades de medicina Familiar de 10 consultorios y ocho hospitales de 144 camas”. (Vía: Noticieros Televisa)

Se pretende que las Unidades Médicas de tiempo Completo se aplique en 36 unidades de medicina familiar que , a su vez, están divididas en 18 delegaciones del IMSS.

Chihuahua
Ciudad de México
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
Nuevo León
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Web Master