expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 2 de enero de 2020

Entre lo utópico y lo verdadero


La última y nos vamos

Claudia Guerrero Martínez | 02 enero de 2020
Tribuna Libre.- Último día del año  2019. Lleno de pronósticos acertivos, en los que advertíamos,  al final del 2018, que el siguiente año sería el peor, en la historia de nuestro país... Y a un año en el poder del Gobierno de MORENA,  nuestras advertencias, resultaron ser correctas. Muchas promesas incumplidas, parálisis gubernamental, raquítica obra pública federal, con arranques faraónicos de construcciones  ilegales y cuestionados proyectos. No olvidemos Gabinetes incapaces en sus cargos públicos, traicionando la confianza de sus Jefes y sobre todo, de los mexicanos.

Durante 18 años, Andrés Manuel López Obrador acariciaba el poder y ahora que lo ejerce,  lo agarramos "desprevenido", sin proyecto nacional, decisiones apresuradas, ni razonadas y evidenciando su incapacidad para concensar e imponer una histórica soberbia y necedad, para destruir  las instituciones.

2019, el año del aumento en secuestros, homicidios, recesión económica y nula lucha contra el crimen organizado, con el lema "abrazos y no balazos", siendo fallida estrategia  en contra de un país secuestrado por Cárteles de la droga, que más bien, huele a complicidad y pagos de compromisos electorales a favor de capos y jefes de plaza…  

No olvidemos los gratuitos problemas diplomáticos en la intervención  y asilo político de Evo Morales, quien renuncia a la Presidencia de Bolivia.  Con Estados Unidos, quien gana mayores beneficios en la firma del Libre Tratado de Comercio, despreciando Trump a México   y con España, país al que López exigía una disculpa pública por la conquista y encuentro de dos culturas, hace más 500 años, afirmando de manera ocurrente, que con la llegada de los españoles,  ingresó la corrupción en México, versión que se lee en publicaciones de los libros, presuntamente escritos por López Obrador y su esposa, así como el florecimiento de los negocios y empresas de los hijos del Presidente de México,  bajo una evidente corrupción familiar…  

En Veracruz,  hubo aspirantes a candidatos a la Gubernatura del Estado, con mejor currículum que Cuitláhuac García Jiménez.  Pero ninguno, que permitiera ser manipulado, tratado como un pelele y obedeciera todo lo que su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos le ordenara, al actual
 Gobernador de Veracruz…

Una gran estafa de una presumida honestidad,  se resume esta administración estatal, en la que el Gabinete  honesto, ejecuta ilegales asignaciones de contratos a amigos y prestanombres,  quienes fundan empresas fantasmas, violentando la Ley de Adquicisiones vigilada por un elefante blanco llamado ORFiS.  

La lucha interna entre Secretarios de Despacho provoca la filtración  de información a medios de comunicación oficialistas, en contra de opositores y la búsqueda de hilos conductores que huelen a corrupción, investigados por la Prensa  crítica, que orienta a los lectores y opinión pública interesados en estar mejor informados de lo que pasa en Veracruz.


Un 2019 lleno de claroscuros en el Gobierno de Cuitláhuac García  y su evidente relación con Javier Duarte y su staff de delincuentes, así como traiciones a amigos y padrinos,  como el caso de Sergio René Cancino Barffuson, a quien MORENA literalmente lo abandonó a su suerte, para no relacionar los afectos, sentimientos, traiciones y la enfermedad portadora  del VIH de Sergio René, con el proyecto de López Obrador y del papá de Cuitláhuac, el exdiputado del PRD, Atanasio García Durán.  

El nepotismo en todo su esplendor en el Gobierno Estatal de Veracruz, convirtiéndose en una agencia de colocaciones familiar y sin empacho,  negando parentesco, siendo que al final, ridiculizaron al propio Presidente de México.  

Un 2019 lleno de agradecimientos, pues las y los inteligentes lectores fueron nuestros reporteros,  informadores, ojos y oídos de este Gobierno Estatal y Federal. Vamos por otro año, que promete ser peor, al del 2019, lleno de más traiciones,  anomalías y sobre todo, un Gobierno incapaz, impositivo y con un enorme ego, siendo lo único que importa.  

Dudas y comentarios:

Visite:

Twitter:@cguerreromtz

  Pague aquí su recibo del agua