La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2020

Familia Lebaron realizaron una visita a la ciudad de Orizaba


A fin de conocer las estrategias de seguridad  que se implementan en esta ciudad.

Orizaba, Ver. | 09 enero de 2020
Tribuna Libre.- De visita por esta ciudad, integrantes de la familia Lebaron acompañados de la Asociación Civil denominada Causa en Común que preside María Elena Morera, uno de ellos de nombre Adrián Lebaron realizó una visita por la inspección de policía a fin de conocer las estrategias de seguridad que viene implementando el gobierno municipal.

De hecho uno de los objetivos es recorrer otros municipios a fin de tener una expectativa clara y en un momento dado replicar los métodos de seguridad en su comunidad perteneciente al municipio de Galeana Sonora.

Respecto a su acompañante el entrevistado dijo: “María Elena Morera, cuando recién pasó lo de mi hija nos fue a acompañar a Chihuahua, es muy amiga, nos ha ayudado desde hace diez años”, incluso las acciones que se llevan a cabo se pueden aplicar para “echar a volar lo del Municipio en Paz”, un programa que están solicitando se aplique en las comunidades inseguras del país.

Respecto al seguimiento del caso él y su hermano acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada de la FGR, a pedir informes sobre las pesquisas de los autores materiales e intelectuales de la masacre de su familia el pasado 4 de noviembre en Sonora.

Señalo  que hasta el momento la autoridad ministerial ha identificado a 40 personas por apodos, que habrían participado en los hechos, de acuerdo con declaraciones y testimonios de los siete detenidos hasta el momento.

Revelo tener confianza en el presidente de la republica ya que ha manifestado tener  un sobrado interés por resolver este caso tan lamentable.

Para finalizar dijo que el próximo 23 de enero se estará llevando a cabo una gran movilización la cual saldrá de Cuernavaca Morelos para culminar en el Zócalo de la ciudad de México.

Web Master