La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2020

Felipe Calderón y PAN de Veracruz cuestionan a Fiscal


“Así como se lo exigieron a Winckler, así que lo presente ella de inmediato”, dice Guzmán Avilés.
Xalapa, Ver. | 24 enero de 2020
Tribuna Libre.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, que presente de inmediato su examen de confiabilidad, para corroborar que fue aprobado, tal como se le solicitó al entonces titular, Jorge Winckler Ortiz.

Durante entrevista, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sostuvo que el tema de parentesco de la encargada de despacho con una integrante del crimen organizado es delicado y ya es nota nacional e internacional, por lo que la legislatura local debería tomar cartas en el asunto y NO protegerla como pretenden hacerlo.

El examen de confiabilidad no puede pasarse de esa manera”, dijo el líder del PAN al agregar que es importante que se debe demostrar a los veracruzanos que la encargada de la FGE fue aprobada en esos exámenes, si no su renuncia debería ser inmediata.

Hay situaciones que se están presentando, que no deberían de ser, porque simple y sencillamente dañan a la justicia en el Estado”.

Este tema, dijo, es grave, incluso en otros países hay consecuencias penales si se presentan este tipo de situaciones.

En este sentido, insistió en que debe presentar al Congreso del Estado, a la opinión pública y a los ciudadanos, los resultados de su examen de confiabilidad, “así como se lo exigieron a Winckler, así que lo presente ella, a que le temen”, refirió.


Para finalizar, dijo que el Congreso del Estado en breve debe realizar el proceso correspondiente para la designación del titular de la FGE, por considerar que la encargada de despacho ya no puede permanecer en él, tras lo señalamientos por graves conflictos de intereses, al aceptar que un familiar cercano es integrante del grupo delincuencial de Los Zetas.

El ex presidente de México, Felipe Calderón se unió a las duras críticas en contra de la encargada de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns. Calderón Hinojosa criticó que luego de una visita de la cuestionada funcionaria a la FGR, su prima, la operadora de los ZETAS salió libre y se encuentra actualmente en paradero desconocido.

Web Master