La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 03, 2020

Fuertes rachas de viento y altas temperaturas por surada en Veracruz


 *Protección Civil emitió una Alerta Gris por el evento meteorológico que podría traer afectaciones en el estado.


Córdoba, Ver. | 03 enero de 2020
Tribuna Libre.- Ranchas de viento de moderadas a  fuertes y altas temperaturas que irán de los 30° a los 38°c en el centro y sur de Veracruz son el pronóstico para para éste fin de semana de acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil Estatal.

La dependencia informó que la surada alcanzó rachas del orden de 90 km/h y 75 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y Orizaba respectivamente.

Se pronostica que aumente su intensidad entre el  jueves y la mañana del viernes, cuando la 5ª tormenta invernal pierda su configuración uniéndose a una vaguada polar en altura y se combine con el profundo sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos.

La masa del frente frío núm. 27 tenderá a reforzar al frente núm. 26 e invadirá la vertiente oriental del país. Esta situación meteorológica favorecerá en los siguientes días:

Ayer jueves la surada alcanzó ráfagas de 60-85 km/h en promedio sobre zonas altas, municipios de costa norte y zona sur, siendo probables intensidades máximas de 85-110 km/h en Huayacocotla, Valle de Perote, Sierra de Misantla, Orizaba y Jesús Carranza-Los Tuxtlas. Los valores de temperatura se incrementarán notablemente sobre el centro y sur de Veracruz, alcanzando de 30-38°C, mientras en el norte y sectores altos el ambiente sería más templado.

Hoy viernes continuará la surada con intensidades significativas de 60-85 km/h y rachas máximas de 85-110 km/h en las regiones antes mencionadas, principalmente región del Valle de Perote, Orizaba y Jesús Carranza – Los Tuxtlas. La Surada estaría cesando de norte a sur de la entidad conforme avance el día, pero el viento cambiará rápidamente al “Norte” con rachas de 60-75 km/h en zonas de costa, 35-55 km/h en llanuras y región de Misantla-Xalapa, incrementándose la nubosidad con lluvias aisladas,

Mientras tanto Protección Civil del estado desmintió la información luego de que circulara información falsa sobre rachas de vientos que alcanzarían velocidades de 170 km/h a 200 km/h en la región Córdoba-Orizaba, Protección Civil emitió un comunicado para desmentir la versión. 




Web Master