La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 24 de enero de 2020

Instauran diputados el 24 de octubre como Día Estatal contra la Poliomielitis


*Permitirá crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de prevención a través de la vacunación efectiva y oportuna.

Xalapa, Ver. | 24 enero de 2020
Tribuna Libre.- Con 47 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, la LXV Legislatura aprobó el dictamen, puesto a consideración por la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, por el cual se declara el 24 de octubre, de cada año, como el Día Estatal contra la Poliomielitis, en concordancia a lo que se realiza a nivel mundial.

Este dictamen, resultado de la iniciativa presentada por integrantes del Grupo Legislativo PRI-PVEM y a la que se adhirieron diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, permitirá crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de prevención a través de la vacunación efectiva y oportuna, con lo que se mantendrá a México como un territorio libre de la enfermedad.

Asimismo, esta conmemoración estatal, contribuirá a dar un reconocimiento a Rotary International en particular a los rotarios del estado de Veracruz, “quienes en ese noble propósito de contribuir a erradicar la polio en el mundo, han promovido, ante gobiernos de diversos países y estados de éstos, hacer mayor conciencia sobre esa problemática, mediante la declaratoria del 24 de octubre como el día en contra de esa enfermedad”.

Web Master