La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2020

Intervalos de chubascos con descargas eléctricas prevén para este lunes provocadas por el Frente Frío 34


Córdoba, Ver. | 27 enero de 2020
Tribuna Libre.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé Intervalos de chubascos con descargas eléctricas se pronostican para este lunes en la mayor parte del país; además, se mantendrán las bajas temperaturas en zonas altas asociadas a una masa de aire frío.

Durante esta noche y la madruga del lunes se prevén intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Esos efectos serán ocasionados por el Frente Frío Número 34 que recorre el noreste, y parte del oriente de México, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciado por la corriente en chorro.

Pronóstico para este lunes 27 de enero

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz y lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

El ambiente se mantendrá frío durante la mañana y la noche, con heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se estiman en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas de hasta 50 km/h en Baja California, Durango, el Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas.

El Frente Frío Número 34, que se extenderá en el centro del Golfo de México, la masa de aire frío asociada y un frente frío que ingresará por el norte del país, originarán esas condiciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua  y https://smn.conagua.gob.mx , así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx  y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.    

Web Master