La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 10, 2020

Karime Macías de Duarte llevará brazalete electrónico en el Reino Unido, confirma la FGR


*Se le imponen medidas cautelares por parte de las autoridades del Reino Unido para evitar su fuga.

*También le fue retirado el pasaporte, y no podrá acercarse a ningún aeropuerto o puerto marítimo.

*A finales del 2020 será extraditada a México para que rinda cuentas ante la Fiscalía General de la República.

London, U.K. | 10 enero de 2020
Tribuna Libre.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró que la Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijara para el 16 de noviembre próximo el inicio del juicio de extradición contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

A través de un comunicado, se informó que el juicio de extradición se obtuvo pese a que la investigación “estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior, donde la ex primera dama era protegida por parte de autoridades de la extinta PGR”.

“La FGR con fundamento en la solicitud de formal extradición internacional presentada ante el gobierno británico, la reclamada fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres”, agregó.

Posteriormente, refirió la Fiscalía, ese mismo día la reclamada fue presentada ante un juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster, quien escuchó los argumentos de ambas partes.

En aquella ocasión, el juez inglés le fijó a la reclamada una fianza por la cantidad de 150 mil libras esterlinas (3.6 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para enfrentar el proceso en libertad.

Adicionalmente, de ahora en adelante la Sra. Macías de Duarte deberá presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, y portará un brazalete electrónico para tenerla perfectamente ubicada, también se le aseguró su pasaporte para que no pueda salir del país, y además no puede acudir a ningún aeropuerto o puerto internacional de salida, ni comprar pasajes de viaje hasta que concluya su proceso legal en aquel país.

Este día se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, misma que fue breve en donde a la reclamada, la Corte de la causa, le reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares de su libertad bajo fianza,  será detenida y enfrentará su proceso en reclusión como ya lo estuvo semanas atrás, antes de pagar la millonaria fianza que se le impuso.

Web Master