La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 22, 2020

Liquidará Gobierno del Estado deuda de 2 mil millones de la U.V. con el SAT


*Deuda que se generó en el gobierno de Javier Duarte, y que Yunes Linares aumentó.

*Los pagos se realizarán de manera mensual durante los próximos 4 meses, quedando saldado dicho adeudo en abril.

Xalapa, Ver. | 22 enero de 2020
Tribuna Libre.- Con cuatro pagos que se efectuarán de manera mensual, la deuda de la Universidad Veracruzana adquirida con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por la falta de pago de impuestos federales, será liquidada por el Gobierno de Veracruz.

Así fue dado a conocer esta mañana, en rueda de prensa el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco; quien detalló que se por concepto de ISR la universidad tiene un adeudo de 2 mil millones de pesos.

Este adeudo por impago fue generado ante la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado desde 2014, bajo la administración de Javier Duarte de Ochoa.

"Haciendo valer la palabra empeñada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de apoyar a la Universidad Veracruzana (UV); hoy la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) anunció que se liquidará el adeudo de 2 mil millones de pesos que la institución universitaria tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de ISR.

“No fue culpa de la UV, fue falta de probidad de las administraciones anteriores, pero nosotros lo estamos solucionando, en Veracruz hacemos cosas buenas por la educación y más si se trata de nuestra Alma Mater", resaltó el titular de SEFIPLAN.

Cabe resaltar que las finanzas del estado en un año han encontrado la fórmula para poner orden, logrando hacer frente a los compromisos y adeudos que dejaron las últimas dos administraciones, de Duarte y Yunes.

Se está haciendo justicia y se está brindando certeza para recuperar la confianza de todos los veracruzanos, concluyó Lima Franco.

La primera etapa será depositada el próximo viernes, 24 de enero, y así sucesivamente cada mes, hasta concluir en el mes de abril con el finiquito de dicho adeudo por parte de la U.V. ante el S.A.T.

Web Master