expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 9 de enero de 2020

Mario Delgado diputado morenista señala que algunos gobernadores falsean la verdad para aumentar impuestos a sus gobernados


*En Puebla, Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, subieron los impuestos con el argumento de que les recortaron el presupuesto.

*Mario Delgado afirmó que los estados no sufrieron ningún recorte presupuestario y desmintió a los gobernadores que utilizar ese argumento para aumentar impuestos.  

Ciudad, de México. | 09 enero de 2020
Tribuna Libre.- Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, aseguró que los gobernadores mienten cuando afirman que se les recortó el presupuesto y que lo hacen para aumentar impuestos.

“Algunos gobernadores aseguran que hubo un recorte por parte del gobierno federal de los recursos asignados a las entidades federativas. Desmentir absolutamente esa afirmación”.

“No hay ninguna caída de recursos para las entidades federativas; hay, incluso, algunos gobernadores que han utilizado de pretexto, han dicho la mentira de que el gobierno recortó recursos para ellos promover nuevos impuestos en sus estados, a nivel local”.

El diario Reforma afirma que en Puebla, Aguascalientes, Baja California, en la Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas subieron los impuestos con el argumento de que les recortaron el presupuesto.

En la publicación se afirma que en Puebla aumentaron los impuestos y que en Jalisco subieron el costo de los refrendos y licencias.

Mario Delgado afirmó que los estados no sufrieron ningún recorte presupuestario y desmintió a los gobernadores que utilizar ese argumento para aumentar impuestos.

“Algunos gobernadores aseguran que hubo un recorte por parte del gobierno federal de los recursos asignados a las entidades federativas. Desmentir absolutamente esa afirmación”.

  Pague aquí su recibo del agua