La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2020

Mario Delgado diputado morenista señala que algunos gobernadores falsean la verdad para aumentar impuestos a sus gobernados


*En Puebla, Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, subieron los impuestos con el argumento de que les recortaron el presupuesto.

*Mario Delgado afirmó que los estados no sufrieron ningún recorte presupuestario y desmintió a los gobernadores que utilizar ese argumento para aumentar impuestos.  

Ciudad, de México. | 09 enero de 2020
Tribuna Libre.- Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, aseguró que los gobernadores mienten cuando afirman que se les recortó el presupuesto y que lo hacen para aumentar impuestos.

“Algunos gobernadores aseguran que hubo un recorte por parte del gobierno federal de los recursos asignados a las entidades federativas. Desmentir absolutamente esa afirmación”.

“No hay ninguna caída de recursos para las entidades federativas; hay, incluso, algunos gobernadores que han utilizado de pretexto, han dicho la mentira de que el gobierno recortó recursos para ellos promover nuevos impuestos en sus estados, a nivel local”.

El diario Reforma afirma que en Puebla, Aguascalientes, Baja California, en la Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas subieron los impuestos con el argumento de que les recortaron el presupuesto.

En la publicación se afirma que en Puebla aumentaron los impuestos y que en Jalisco subieron el costo de los refrendos y licencias.

Mario Delgado afirmó que los estados no sufrieron ningún recorte presupuestario y desmintió a los gobernadores que utilizar ese argumento para aumentar impuestos.

“Algunos gobernadores aseguran que hubo un recorte por parte del gobierno federal de los recursos asignados a las entidades federativas. Desmentir absolutamente esa afirmación”.

Web Master