La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2020

Místicos y Terrenales


•¿Cuáles son las dependencias qué más perjudican a Cuitláhuac García?

Marco Antonio Aguirre Rodríguez| 09 enero de 2020 
Tribuna Libre.- Es fama pública que la popularidad del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es muy baja.
La encuestadora Arias Consultores publicó su medición con corte a diciembre del 2019 y en ella el gobernador aparece como el quinto peor calificado, además de que tuvo un descenso en el índice de aprobación, al pasar de un -ya de por si muy bajo- 17.8 a un 14.2%.
La mala fama es en mucho por el mal trabajo de sus secretarios de despacho, ninguno de los cuales tiene una calificación buena, de acuerdo con los resultados que publica la misma encuestadora.
Pero de todos ellos, ¿cuál es el que peor fama le crea al Gobernador Cuitláhuac García?.
Definitivamente el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en cuya área las respuestas positivas son apenas de un 6.4 por ciento.
La dependencia con la segunda peor calificación es Turismo, pues ante la pregunta de «Ha mejorado el turismo en el estado», solamente un 7.7 por ciento considera que sí.
Los veracruzanos tampoco creen que haya un combate eficaz a la corrupción, pues sólo un 7.8 por ciento sienten que disminuyó la misma.
El trabajo de la Secretaría de Gobierno, con Eric Cisneros, de la Contraloría del Estado, con Mercedes Santoyo Domínguez, y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, con Delia González Cobos, no se percibe como que haya rendido buenos frutos.
La pregunta que mejor calificación tiene es la de «¿Ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos?». Y alcanza sólo un 20.3% de aprobación.
Esto es en mucho el por qué a Cuitláhuac García la población lo califica tan mal: Sus funcionarios son poco eficaces en mostrar que están haciendo un buen trabajo… tal vez porque no lo están haciendo.

Web Master