La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2020

Niño del Colegio Cervantes dispararía en 9 ocasiones


*Alumnos aseguran que pese al número de detonaciones, maestra impidió que se registraran más muertes.

Torreón, Coahuila | 13 enero de 2020
Tribuna Libre.- Cuando menos nueve disparos hizo José Ángel, el niño de 12 años que el viernes perpetró una balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reportó el hallazgo de nueve casquillos percutidos en el lugar del crimen, ocho de calibre 40 y uno de 25, proyectiles con los que el menor hirió a cinco de sus compañeros y un maestro, además de las que usó contra la profesora que mató y él mismo para suicidarse, reportó una nota de La Jornada.

La fiscalía explicó que la profesora María Assaf Medina, de 50 años, quien trató de detener al niño que luego la atacó, recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el cráneo.

"Miss Mary", como la conocían, tenía 19 años de docente en el Colegio Cervantes.

Una alumna comentó que se preocupaba por los problemas de los escolares no sólo los familiares, sino también los personales. "Ella quería que nos sintiéramos bien, nos trataba bien y nos mostraba su cariño", señaló.

Andrés, de 16 años, y ex alumno del colegio dijo que Miss Mary fue su maestra y la calificó de "heroína" porque "cerrar la puerta del salón y enfrentar al alumno que portaba armas de fuego evitó que hubiera más víctimas; es nuestra heroína", dijo.

Este sábado se efectuaron los funerales privados de José Ángel en una agencia de Torreón. La familia pidió a los medios de información no acercarse al servicio funerario ni tratar de entrar.

Como se recordará el pasado viernes José Ángel alumno de 12 años llegó con dos armas de fuego y abrió fuego contra sus compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón y después de matar a su maestra se suicidó.

De acuerdo con el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna Adelaido Flores, dijo “en el colegio hay dos personas muertas, una maestra y el presunto agresor”, se trata de un estudiante de 12 años y quien cursaba el sexto grado.

 Además se reportaron cuatro heridos.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante acudió al lugar de los hechos, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al Colegio con dos armas, por lo que ya se busca a sus padres, ya que el menor vivía con su abuela.

Web Master