La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 15, 2020

Orden de aprehensión contra Yunes Linares por denuncias de Lydia Cacho???


*La orden de aprehensión está recién salida de horno, lista para ejecutarse.

*Delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito son parte de los delitos imputables al corrupto y enfermo político.

Juan Tirado | 15 enero de 2020
Tribuna Libre.-  En breve una orden de aprehensión a nivel federal se librará contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, la cual estaría relacionada con lo relatados plasmados en el libro “Los Demonios del Edén” de la escritora Lydia Cacho, quien fue perseguida, acosada, y amenazada por el político veracruzano cuando hizo público todo lo ocurrido con los abusos a niñas y niños, junto con Jean Succar Kuri.

“No tengo la menor duda de que Miguel Ángel Yunes Linares ha cometido actos ilícitos que van desde el enriquecimiento inexplicable hasta el blanqueo de capitales, ocultamiento de fraude en el ISSSTE, alianza delictuosa con una red de trata para la explotación sexual infantil; manipulación de información sobre fugas en los penales a su cargo y amenazas de muerte a periodistas y editores”, expuso Lidya Cacho en un comunicado.

Cabe recordar que en el año 2006, la periodista ratificó ante las autoridades que Yunes Linares, quien en ese entonces fungía como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, estaba vinculado en el caso del pedófilo Jean Succar Kuri.

El empresario de origen libanés fue condenado a permanecer 112 años en prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, luego de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.

Tras finalizar su periodo como gobernador, no se había confirmado ninguna orden legal de aprehensión en contra de Yunes Linares, hasta este día que fueron confirmadas por fuentes extraoficiales dentro del gobierno federal.

Yunes sería el segundo ex gobernador prófugo en la 4T, esto después de que el pasado 11 de abril de 2019 el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, girara una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín.

(Juan Tirado eltirador2@hushmail.com )

Web Master