La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2020

Padres de familia de la escuela primaria Orizaba mantienen tomadas las instalaciones por más de tres horas


*Demandan un maestro de tiempo completo, autoridades educativas ofrecen solucionar el problema.

Orizaba, Ver. | 31 enero de 2020 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde las siete de la mañana un grupo de padres de familia de la escuela primaria Orizaba, ubicada en la calle sur 13 entre oriente cuatro y seis de esta ciudad, decidieron tomar las instalaciones en demanda de un maestro de tiempo completo, ya que en los últimos cuatro meses se han venido cambiando hasta cinco docentes.

En entrevista con los inconformes, mencionaron que ante la falta de profesores, los niños no obtienen los conocimientos necesarios, incluso hay niños del grupo Primero C que no saben leer por la falta de atención de los maestros.

Sobre este tema la madre de familia Nelly Martínez dio a conocer a los medios de comunicación, que su molestia es porque ya comienza el segundo trimestre del curso escolar y no es posible que puedan pasar a segundo año sin que sepan leer.

Detalló que ya hablaron a la supervisión escolar 015, pero no les dieron solución, pues pareciera que el supervisor Mariano Paredes Solís se comunicó a Xalapa obteniendo como respuesta de que estaban checando las listas.

En los cuatro meses han pasado por ese grupo al menos cinco docentes, pero ninguno de ellos se quedó de manera permanente y la escuela ya se está quedando sin recursos.

Dijo que de los cinco profesores que han dado clases a los pequeños, uno duró dos meses y el que menos estuvo frente al grupo duró una semana.

Finalmente a eso de las diez de la mañana llegaron a un arreglo con el supervisor escolar Mariano Paredes Solís, así como el enlace institucional de la Hiram Flores Hernández acordando que el próximo 4 de febrero llegara una maestra para atender a este grupo de manera permanente.

Web Master