La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2020

Recibe equipo HidroSistema de Córdoba


*Ofrece  CONAGUA fortalecimiento al área Cultura del Agua.

Córdoba, Ver. | 25 enero de 2020 
Tribuna Libre.- Tras gestiones realizadas por la dirección general de HidroSistema de Córdoba, la paramunicipal recibió apoyo en especie, para un mejor desempeño en la atención de 39 escuelas, divididas en 18 jardines de niños, 11 primarias, 7 secundarias y 3 bachilleratos;  del programa “Amistad con el Agua”.

El director del organismo administrador del recurso hídrico en la ciudad, Tonatiuh Solórzano Vargas, informó sobre la recepción de una cámara fotográfica, un cañón proyector, computadora laptop y equipo de audio, proveniente de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA.

“Desde hace algunos años solo nos entregaban material didáctico, ahora fuimos contemplados con estas herramientas que apoyarán en las aulas, para crear la conciencia y necesidad de cuidar el líquido que llega a los hogares, así como fomentar su uso eficiente.   

Se benefician con la gestión ante Conagua y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV, los 2,392 alumnos atendidos en la zona rural y urbana del municipio” señaló el funcionario.

Solórzano Vargas, aseveró que esta acción, forma parte de las distintas peticiones realizadas ante diversas instancias, para fortalecer el trabajo que desempeña HidroSistema.

“El trabajo desempeñado de manera diaria, no se limita a la labor correctiva en nuestras líneas de conducción o mejorar el abastecimiento para los usuarios; se extiende a la búsqueda de  recursos que nos lleven a eficientar los servicios que ofrecemos, como nos lo ha instruido la presidenta municipal Leticia López Landero” apuntó.

Agregó que la paramunicipal ha mantenido comunicación constante con la CONAGUA y la CAEV, para coordinar acciones a nivel federal y estatal.

Web Master