La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2020

Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en Veracruz asegura que con el INSABI está asegurado el desabasto de medicamentos


Soledad Atzompa, Ver. | 23 enero de 2020
Tribuna Libre.- Con la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se terminaron los grandes negocios de los grupos empresariales, toda vez que el nuevo modelo de salud en la República Mexicana, brinda atención médica de manera gratuita y dota de medicamentos a las personas que no cuentan con seguridad social.    

El Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en Veracruz, aseveró que con este nuevo programa, las personas que no son derechohabientes, pueden gozar de todos y cada uno de los beneficios y no como el Seguro Popular, el cual de acuerdo a su catálogo solo abarcaba unos cuántos servicios a la población, pues los demás se cobraban.

La presencia del INSABI, ha tambaleado a las grandes industrias farmacéuticas, cuyas empresas pretendieron esconder los medicamentos para originar un desabasto y quisieron venderlos a precios exagerados. Afortunadamente, hoy en día se realizan comprar masivas y consolidadas a través de convocatorias a los laboratorios que trabajan constantemente en la investigación

“Estamos muy comprometidos con los pueblos originarios, en donde la mayor parte de los habitantes son gente pobre, humilde y de escasos recursos; para muestra está el trabajo que estamos haciendo en el Centro de Salud con Servicios Médicos Ampliados de Soledad Atzompa, en donde existe el suficiente abasto de medicamentos y ya se cuenta con algunos especialistas”.

La capacidad de respuesta del INSABI, está en proceso y avanzando pero no cambiará de la noche a la mañana, razón por la cual se les pide su paciencia y comprensión a las personas, admitió el entrevistado, quien lamentó que algunas corrientes de medios estén aprovechando para desprestigiar el proyecto de salud el cual busca la igualdad.

 A fin de cumplir las indicaciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, Ramos Alor, se encuentra teniendo reuniones permanentes con los directores de los hospitales y jefes de la jurisdicción sanitaria y darle respuesta inmediata a las demandas no solo en temas médicos sino también de equipamiento e infraestructura.

Web Master