La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 22 de enero de 2020

Una mujer por primera vez será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica


Zongolica, Ver. | 22 enero de 2020
Tribuna Libre.- En un hecho sin precedentes la licenciada Arleth Salazar Alvarado fue nombrada por la dirección ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE para ocupar el cargo de Vocal Ejecutiva en el distrito de Zongolica.

En entrevista con la nueva funcionaria electoral, dijo ser originaria del municipio de Zongolica, solo que desde hace 22 años salió de su pueblo natal para desempeñarse en otros cargos en el mismo Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.

Comentó que para ello concursa en estos cargos, ingresando al INE en el año 2006 para que posteriormente en el 2017 mediante concurso de Convocatoria Pública gana el puesto de Vocal Secretaria en la junta 03 de Querétaro y nuevamente al presentarse otra nueva oportunidad vuelve a concursar para ganar este importante puesto que está desempeñando desde el pasado 16 de enero.

En esta oficina del INE en el distrito de Zongolica acompaña a la vocal ejecutiva la licenciada Crystal Martínez Monfil como Vocal Secretaria Distrital.

Es de mencionar que es la primera ocasión en que una mujer llevara las riendas de esta oficina del INE, por lo que de entrada estará dispuesta en apoyar a los ciudadanos del distrito electoral en cualquier trámite referente a los temas que se manejan en esta oficina.

Web Master