La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 21, 2020

Vándalos rompen tubería de agua potable afectando a cientos de habitantes


Tlilapan, Ver. | 21 enero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indicó que este tipo de afectaciones se vienen realizando por actos de vandalismo, desde el último día del año, ya que de la noche a la mañana las tuberías amanecen rotas y en consecuencia la falta de agua se hace presente en los hogares de los ciudadanos.

Mencionó que ante tal situación se han estado intensificando acciones de vigilancia por parte de la policía local con apoyo de la corporación estatal, ya que este tipo de actos se pueden tipificar como graves ante la afectación a la población en general.

Comentó que el último hecho delictivo ocurrió el pasado 19 de enero, los cuales afectaron la red de Matzinga afectando los barrios del Colmenar y la Coyotera “Miguel Alemán Norte.

No obstante a ello se ha procedido a realizar las reparaciones correspondientes, haciendo hincapié que quien sea sorprendido incurriendo en este tipo de actos vandálicos se procederá a ponerlo a disposición de las autoridades del fuero común.

En otro tema la alcaldesa hizo la invitación a los contribuyentes cumplidos a que se acerquen a la tesorería municipal a pagar los impuestos correspondientes, ya que no solo obtendrán los descuentos establecidos por pronto pago, sino que además podrán participar en la rifa de enseres domésticos  a realizarse los primeros días del mes de abril.

Web Master