La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2020

Veracruz “NO” compra reconocimientos: Fernando Yunes


Veracruz, Ver. | 31 enero de 2020 
Tribuna Libre.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, manifestó que no tiene la necesidad de "comprar" reconocimientos internacionales, luego de ser cuestionado en relación a la serie de galardones que ha recibido el municipio de Boca del Río y su alcalde, Humberto Alonso Morelli.

Yunes Márquez subrayó que su gestión está enfocada en invertir el dinero público en servicios municipales y no gastarlo en reconocimientos que no sirven de nada a los ciudadanos.

Luego de que el municipio de Boca del Río recibió en días pasado el reconocimiento internacional como "Gobierno Confiable", y que lo convierte en el municipio con más galardones recibidos; el presidente municipal de Veracruz manifestó que mientras la gente reconozca su gestión municipal administrativa es "el más feliz del mundo".

"No hemos pagado reconocimientos, entonces, no es algo que esté entre nuestra agenda ni que me quite el sueño. Que bueno que Boca del Río tenga estos resultados y sea reconocido por ello, nosotros estamos invirtiendo el dinero en los servicios públicos", declaró.

Yunes Márquez presumió que el municipio de Veracruz se encuentra en segundo lugar nacional en transparencia y de mayor crecimiento, tal y como fue publicado en días pasados por la cuestionada casa encuestadora "Consulta-Mentirofsky", tachada de recibir pagos millonarios para que las "encuestas" salgan como el cliente las pida.

En el último año el municipio que dirijo ejerció más de $500 millones de pesos en obra pública, en el mismo tenor, Veracruz se sitúa como el municipio con la obra pública más grande de la entidad veracruzana.

"Yo creo que más reconocimiento que ese no se puede tener, y sin pagar un sólo peso para ello", remató el munícipe.

Web Master