La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2020

Atlahuilco tuvo presencia en el tercer encuentro de turismo en Coatzacoalcos


Atlahuilco, Ver. | 25 febrero de 2020
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer haber tenido una buena participación en el tercer encuentro de turismo que tuvo lugar la ciudad de Coatzacoalcos, el director de turismo municipal Luis Tzanahua Tocohua, dijo que esto no se hubiera llevado al cabo, sin el apoyo del presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus.

Recordó que por invitación de la titular de la Secretaria de Turismo en el estado Xóchitl Arbesu Lago y del licenciado Royer Antonio Velásquez, se pudo trasladar una parte del municipio a través de la exposición de artesanías y de material gráfico donde retrata la riqueza turística con que cuenta el municipio de Atlahuilco.

En este tema, el entrevistado, anuncio que en breve se estará en condiciones de oficializar las rutas que ubican al municipio como un lugar único en donde se puede admirar lo bello como el valle de musgo, sus cavernas, cascadas y en donde los hombres y las mujeres convierten el lodo y la madera en Arte.

Mencionó que en últimas fechas se han tenido la visita de decenas de visitantes de otros estados, y esto se debe a la promoción que se le ha venido dando gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Para finalizar respecto a una nota que circulo recientemente en redes sociales, justamente en el momento de que el representantes de Asuntos Indígenas ofrece una capacitación a las artesanas del municipio al aire libre, mencionó que esto se hizo debido a que en este momento no se cuenta un lugar específico, debido a que el salón de usos múltiples del ayuntamiento es utilizado como aula de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, esa es la explicación, pero de que hay lugar para realizar las juntas de manera cómoda, si las hay, concluyó el entrevistado.

Web Master