La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 19, 2020

Aumentar la recaudación municipal y consolidar la certeza jurídica en su patrimonio es una de las metas establecidas por el gobierno del estado


A través del registro público de la propiedad.

Zongolica, Ver. | 19 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el objeto de aumentar la recaudación municipal, estatal, generar trabajo en las notarías públicas y que las familias veracruzanas, en particular, de la sierra de Zongolica, tengan certeza jurídica en su patrimonio, el Subdirector del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el Estado, Lic. Leandro Zamora Fernández, firmará convenios con presidentes municipales de las altas montañas.  

El funcionario del Gobierno del Estado fue recibido por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos al comenzar su recorrido en Zongolica, donde acodaron que trabajarán coordinadamente para superar ese rezago registral.

Entrevistado al respecto, el Lic. Zamora Fernández, expresó, “son municipios de la sierra de Zongolica que, como buena parte del estado, no está registrado en el Registro Público de la Propiedad; la idea es matricular los contratos privados que cumplan con los requisitos del Artículo 65 de la Ley del Registro Público y del artículo 2252 del Código Civil del Estado, para dar certeza jurídica a este patrimonio que puedan realizar ya los notarios sus operaciones, ya sea donaciones, cesiones, compra-venta”.

Por su parte la Notaria Pública número 1 de la décimo sexta demarcación en Zongolica, Lic. Justina Reducindo Candanedo destacó el compromiso del Mtro. David Agustín Jiménez Rojas y del licenciado Leandro Zamora Fernández, por enterarse personalmente de la problemática que tiene, el desarrollo urbano, en cada uno de los municipios de la sierra de Zongolica.

Web Master