La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 11, 2020

Ayuntamiento abre convocatoria para tramitar la cartilla del servicio militar nacional para a los jóvenes nacidos en el año 2002


Astacinga, Ver. | 11 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El secretario del Ayuntamiento y encargado de la Junta Local de Reclutamiento ingeniero Andrés Tzompaxtle Montalvo, dio a conocer que siguiendo las instrucciones del presidente municipal profesor Antonio Ramírez Itehua, se ha dado a la tarea de convocar a los agentes y sub agentes municipales, para que a su vez hagan la invitación a los jóvenes nacidos en el año 2002 para que se inscriban para iniciar el trámite de la Cartilla Militar.

De hecho el año pasado, pocos fueron los jóvenes que acudieron a tramitar este importante documento que todo mexicano debe tener, ya que es un documento muy importante para realizar algún trámite de tipo legal, incluso para algún trabajo.

  Los interesados deben ser nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2002, aunque la invitación también se extiende a remisos con edad máxima de 39 años.

Las inscripciones iniciaron este 13 de enero y concluirán el 15 de octubre, sin embargo, es importante acudir lo más pronto posible.

Los requisitos consisten en llevar acta de nacimiento original y copia, tamaño carta, cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente a color o blanco y negro, sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, oídos despejados y camisa blanca.

Otros requisitos son certificado de estudios en original y copia, constancia de estudios señalando el semestre que está cursando actualmente; llevar un comprobante de domicilio en original, como es recibo de agua, luz o teléfono.

También es necesario llevar la copia de la Curp actualizada, una pluma negra, y a los que nacieron del año 1981 a 2001, deben agregar una copia de la credencial de elector.

Web Master