La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2020

Casi medio centenar de parejas decidieron legalizar su unión en el municipio de la Perla


La Perla, Ver. | 18 febrero de 2020

Jacinto Romero Flores

Tribuna Libre.-  Tras la convocatoria emitida a través de los agentes y sub agentes municipales un promedio de 47 parejas se juraron amor eterno al contraer nupcias el pasado 14 de febrero, logrando concretarse esta unión gracias al trabajo realizado por el sistema DIF municipal que preside la señora Ruth García Meza.  

Con este evento deja un buen precedente, ya que no había existido con anterioridad un número igual de matrimonios colectivos, por lo que para el año siguiente esta cifra será sin duda una meta que superar, indicarían los organizadores.

Este evento encabezado por la presidenta del DIF municipal, se realizó con el apoyo de su equipo de trabajo y la titular del Registro Civil Silvia Corro, quienes recibieron a los contrayentes que llegaron desde diversas comunidades desde muy temprana hora.

Tras el protocolo de presentación de los organizadores, las parejas fueron llamadas una por una para recibir su acta de matrimonio, la cual les da certeza jurídica, para que sus hijos tengan la oportunidad de gozar de los programas estatales y federales que se ofrecen, sobre todo en becas durante su etapa escolar.

Es de mencionar que al final del acto se les hizo entrega de obsequios a todas y cada una de las parejas, destacando la pareja más longeva de 74 años conformada por Pedro Ramírez Hernández y María Simona Guadalupe Morales, así como la de menos edad Iván Daniel reyes de los Santos y Estrella Arenas Morales, respectivamente.

Web Master