La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2020

Catean ranchó de Guillermo Beristaín ex alcalde de Totutla, se presume era casa de seguridad


Totutla, Ver. | 27 febrero de 2020
Tribuna Libre.-  Un rancho perteneciente al ex alcalde de Totutla, Guillermo Beristaín Rincón, fue cateado esta mañana por la Fiscalía de Huatusco, en un fuerte operativo donde participó la policía ministerial y Fuerza Civil, en el lugar fue asegurado un carro calcinado.

Trascendió que este lugar era utilizado como casa de seguridad, por lo que se emitió una orden de cateo, donde las autoridades ingresaron esta mañana, siendo peritos de la Fiscalía de Huatusco, junto con Policía Ministerial.

Del lugar sacaron con ayuda de una grúa un vehículo que se encontraba completamente quemado, se trata al parecer de un vehículo tipo Jetta y fue enviado al corralón.  

Fue durante el transcurso de la mañana, que las autoridades ministeriales ingresaron al lugar que se encuentra a un costado de la carretera federal Huatusco-Totutla, perteneciente al municipio de Sochiapa, cerca de la entrada a Chavaxtla.

Cabe recordar que el pasado sábado en este lugar, justo en la entrada al rancho del ex alcalde de Totutla, elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a balazos junto con un comando armado, donde tres presuntos sicarios fueron abatidos, esto luego del ataque a la base de operaciones de la Fuerza Civil de Huatusco.

Fuerza Civil abate a tres presuntos delincuentes luego de ataque a destacamento, en Huatusco

El pasado sábado 22 de febrero de 2020 la a Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que luego de un ataque armado contra la base de esta corporación, en la calle Prolongación 3 Poniente, fue implementado un operativo de búsqueda que terminó con tres personas fallecidas.

En ese sentido, en la carretera a la localidad  Chavaxtla elementos detectaron una camioneta Nissan X-Trail gris, sin placas; sin embargo, los ocupantes intentaron escapar, por lo que inició una persecución y tras el intercambio de disparos dos hombres y una mujer fueron neutralizados. En la unidad había un fusil AK-47 con un cargador y una pistola tipo escuadra.

Web Master