La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 4 de febrero de 2020

Complicado reubicar caseta #45 de peaje de Fortín: CANACO


Orizaba, Ver. | 04 febrero de 2020
Tribuna Libre.- El presidente de la Canaco, Francisco Jiménez Haces, explicó que el tema de la desaparición de la caseta de peaje 045 de Fortín se complicó debido a que esa plaza de cobro está concesionada y no pertenece a Capufe.

Comentó que la semana anterior acudió a una junta con autoridades del gobierno del estado y ahí se les informó que es muy complicado ese tema porque la caseta pertenece a un fideicomiso, por lo que para pensar en moverla tiene que hacerse trabajo legal.

Jiménez Haces rechazó que esto haya representado que el gobernador les mintió cuando prometió desaparecer la caseta, pues seguramente en ese entonces no tenía conocimiento del tema.

Recordó que la propuesta que han hecho los empresarios es que se desapareciera esa plaza y repartir el cobro entre las casetas de Esperanza y Cuitláhuac, pero ahora se requiere más que eso.

Sin embargo, indicó, no se pierde la esperanza, pues el gobierno del estado mantiene la intención de coadyuvar en esta parte, en el entendido del obstáculo que representa para el desarrollo de esta región.

El presidente de la Canaco mencionó que siempre se ha hablado de la pérdida de tiempo que genera esa caseta, pero aun no entra en marcha la ampliación del puerto, y cuando eso suceda, el transporte de carga de triplicará, lo que hace ver el problema que esto generará.

Cabe mencionar que el nuevo presidente de la Canaco presentó en esta rueda de prensa la directiva que lo acompañará en su gestión, la cual está conformada por Atenea Merino Chicato como vicepresidenta; José Luis Bello Dector como secretario; René Leal González, prosecretario; José Antonio Bello González, tesorero, y Maly Zendejas, como protesorero.

En las sindicaturas, quedaron: Mario Ríos Alvarado, IMSS; Sergio Antonio Martínez Vivanco, SAT; Francisco Jiménez, Infonavit; Enrique Guillomen Maldonado, Prodecon; Alberto Jiménez Maciel, Trabajo y Previsión Social, y Ángel García Guillén, CFE.

Otro de los cambios que fue anunciado por la nueva directiva es el de su logo, ya que ahora tendrán una nueva identidad, luego de que por años usaron el de la Concanaco.

CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.    

Web Master