La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2020

Con apoyo del instituto veracruzano de asuntos indígenas organizan cooperativas para las artesanas del municipio


Atlahuilco, Ver. | 20 febrero de 2020 
Tribuna Libre.- Con la finalidad de obtener mayores beneficios en la comercialización de sus productos, este miércoles el representante del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas Eliud Medel Rosas, sostuvo una reunión con artesanas del municipio de Atlahuilco para explicarles los mecanismos que deberán seguir para la conformación de cooperativas.

 Al respecto el representante del Gobierno del Estado, dijo que por instrucciones del gobernador de Veracruz Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, se viene dando este tipo de encuentros, a fin de que tengan una opción más segura para comercializar sus productos y dejen de hacerlo como lo vienen haciendo hasta ahora.

De hecho mencionó que no es la primera vez que se da este tipo de encuentros, ya que ha recorrido el municipio en otras ocasiones, sumando hasta el momento 10 cooperativas conformada por mujeres, de las localidades de Atlehuaya, Xibtla entre otras.

Por su parte el director de cultura, turismo y fomento agropecuario Luis Tzanahua Tocohua, dijo que este tipo de encuentros, se dan tras la preocupación del presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, que por cierto se le viene dando sobrado impulso a la promoción de lo que las manos de las mujeres transforman el barro en vasijas y la lana de borrego en bonitas prendas de lana.

“El alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus ha atendido muy bien esta área y desde luego que  a nuestra población que se dedica al trabajo de barro, se le ha dado difusión donde incluso los grupos han viajado a diferentes puntos del Estado”.

Refirió tener un registro de unas cuatrocientas mujeres que se irán apoyando conforme también se sigan abriendo las puertas a través de la Secretaria de Turismo, por conducto de Roger Velásquez y de su titular Xóchitl Arbesu Lago.

Web Master