La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2020

Con apoyo institucional del ISSSTE e IMSS iniciaron en Zongolica una campaña de prevención y detección de enfermedades


Zongolica, Ver. | 27 febrero de 2020
Jacinto Romero
Tribuna Libre.- Con el apoyo institucional del ISSSTE de Orizaba y el IMSS Bienestar, el DIF municipal de Zongolica inició este día, en el poblado de Tepenacaxtla, un recorrido en el que se ofrecen servicios médicos a la población en general de la región montañosa.

En el programa de prevención y detección de enfermedades también participa la asociación “Renueva Sonrisas”.

La licenciada Alma Rosa Landa Rincón, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Zongolica, indicó que se realizaron servicios de exploración mamaria para detectar algún tipo de cáncer, papanicolaou, antígeno prostático, salud bucal, además se aplicaron las vacunas para prevenir la influenza, tétanos, y neumonía para adultos mayores, asimismo se tomó la presión, pruebas de glucosa, casos de obesidad.

En el inicio de esta campaña por la salud se tramitaron dictámenes médicos, se valoró a las personas que necesitaban apoyo funcional, mismo que será gestionado por el DIF Municipal ante el DIF Estatal.

El recorrido del personal médico del ISSSTE, IMSS Bienestar Zongolica y la asociación Renueva Sonrisas inició en Tepenacaxtla, pero el objetivo del DIF municipal y el gobierno de Zongolica es que se extienda hasta las localidades más lejanas de esta localidad.

Web Master