La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2020

Con honores y último pase de lista, despiden a cuatro policías acribillados en Córdoba


El evento fue realizado en el mando único bajo un fuerte dispositivo de seguridad

*Autoridades quisieron tapar el sol con un dedo negando el acceso a medios de comunicación.

Despedida y Último pase de lista
Córdoba, Ver. | 24 febrero de 2020 
Tribuna Libre.- El día de ayer pasado el mediodía, autoridades civiles y policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado rindieron homenaje en las instalaciones del mando único de Córdoba a los cuatro policías que fueron acribillados a mansalva por presuntos sicarios del crimen organizado el pasado sábado.

Policía caído
policía caído
El acceso al homenaje estuvo restringido a los medios de comunicación, aparentemente tratando de tapar el sol con un dedo la inseguridad que se vive en la región de Córdoba y municipios aledaños.       

Al lugar únicamente se les permitió la entrada a familiares de los uniformados caídos y a las autoridades de la SSP quienes le rindieron homenaje a los policías acribillados en cumplimiento de su deber.  

En el homenaje de despedida y en el último pase de lista, se nombraron a los uniformados ultimados; Jesús Román Osorio Jácome, Víctor Jesús Vázquez López, José Ángel Aguilar Vega y Alexis Leal Santiago, de ellos dos fueron elementos de la policía municipal y dos del mando único.    

Cronología de los hechos

Policía Caído
Policía caído
En el camino que conduce a Chocamán, a la altura del fraccionamiento Villas de San Isidro, sujetos con armas largas que viajaban en un vehículo Seat Ibiza de color blanco realizaron varias detonaciones en contra de la humanidad de dos policías estatales quienes realizaban rondín de seguridad a bordo de una patrulla  muriendo en el lugar de los hechos.

En este ataque fallecieron los policías Víctor Jesús Vázquez López y Alexis Leal Santiago.

Casi simultáneamente frente a la tienda comercial Wal-Mart sobre el bulevar Córdoba-Fortín, un vehículo sale del estacionamiento con varios sujetos a bordo y con armas largas de grueso calibre dispararon un promedio de 200 proyectiles contra los oficiales que se encontraban en la torre de video-vigilancia policíaca perdiendo la vida al instante, los caídos respondían bajo el nombre de José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome los dos eran policías municipales.  

Web Master