La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2020

Con recursos federales superiores a los 30 mdp realizarán en Zongolica la pavimentación del tramo dos caminos choapa


Zongolica, Ver. | 26 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos sostuvo una reunión con habitantes, estando presente también el agente municipal de la comunidad de Choapa, para mostrar la entrega del proyecto ejecutivo, la validación que hizo la Secretaria de  Comunicaciones  y Transportes (SCT)  con planos originales de una obra carretera, y que será realizada en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI.

Se trata de la pavimentación de la carretera que va de la localidad de Dos Caminos a la comunidad de Choapa, considerada una obra prioritaria que comprenderá 3 mil 618 metros lineales, ampliaciones del camino, geotérmica, y mecánica de suelo con una base de 18 centímetros de espesor, y cunetas de 1 metro de ancho.

En este proyecto carretero se invertirán recursos del orden de los 33 millones de pesos, además el munícipe les anunció, que se hará otra obra en materia de seguridad, con la instalación de una Pluma de Seguridad, ya se trabaja en las bases para que en estas semanas quede instalada.

Posteriormente Mezhua Campos y su comitiva, se trasladó a la comunidad de Real del Monte, en donde se ocupó del tradicional del corte del listón inaugural, por el proyecto concluido de 525 metros cuadrados de concreto hidráulico, en donde fue recibido por habitantes de la comunidad, y del Agente Municipal, que le agradecieron la obra que por muchos años estuvieron esperando.

Web Master