La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 07, 2020

Córdoba encabeza lista de asentamientos irregulares


*Le sigue Huatusco Orizaba y Zongolica informó el delegado de patrimonio del estado José Bernardo Martínez de los Reyes.

Orizaba, Ver. | 07 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante su pasada visita a esta ciudad, el delegado regional de Patrimonio del Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, afirmó que no todos los municipios del estado de Veracruz tienen asentamientos irregulares, de hecho esto se da en ciudades medianas en todo el país debido a que van creciendo a un ritmo muy rápido.

Explicó que en la zona centro, existen municipios como Córdoba donde hay un buen número de asentamientos, por lo cual se trabaja en un polígono de 32 hectáreas con 19 colonias en la zona de Agustín Millán.

Hay otras ciudades de nivel medio como Orizaba, Zongolica y Huatusco  donde hay muchos asentamientos irregulares.

Comentó que recientemente el director general de Patrimonio del Estado dio a conocer a los medios de comunicación estar en análisis la reubicación de familias asentadas en zonas de alto riesgo en diversos puntos de la entidad como Xalapa, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Córdoba.

De hecho es la preocupación del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la republica dotar a todas las familias de un lote para construir una vivienda digna.

CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.    

Web Master