expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 10 de febrero de 2020

Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se capacitaron mediante cursos


Zongolica, Ver. | 10 febrero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Un centenar de docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se capacitaron mediante cursos de Formación Docente y Actualización Profesional durante esta semana en las extensiones Tequila y Nogales.

El ITSZ como la máxima casa de estudios de la sierra de Zongolica tiene el compromiso de fortalecer las competencias, habilidades y los métodos de enseñanza de los académicos; con dichas actualizaciones se benefician más de 2500 estudiantes de la región montañosa quienes, en un futuro, serán agentes de cambio en favor de la sociedad.

El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Tecnológico de Zongolica, acompañado del Dr. Rubén Purroy Vásquez entre otras personalidades, entregaron diplomas de reconocimiento a los docentes participantes.

Con una duración de 30 horas, los cursos impartidos abordaron 7 temas: “Sistema de información geográfica”, “Ciencia de datos en Paython, integración con BigData y Frontend”, por mencionar algunos.

La capacitación fue impartida por los académicos José Luis López Ayala, Dr. Adolfo Centeno Téllez, Mtra. María de Lourdes Velasco, Mtro. Luis Ángel Huerta Fernández, Mtra. Hilda Saucedo Rivalcoba, Dr. Félix Hernández Méndez y M.C Alejandro Morales García.

El Dr. Quechulpa Pérez dijo que es compromiso de la Dirección General, Area Académica y Administrativa “contribuir con la formación profesional, intelectual y de habilidades de los docentes del tecnológico para que esa enseñanza se transmita a los estudiantes”.

Para finalizar indicó, “hoy estamos entregando reconocimientos a todos los profesores que están recibiendo los cursos en diferentes áreas, en diferentes disciplinas acorde en la que ellos trabajan.

  Pague aquí su recibo del agua